Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes nunca.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Circular Espelunziecha-Arroyeras

20/12/2014
La temporada de nieve no está comenzando todo lo bien que uno querría en cuanto a condiciones, falta de frío, nieve, pero cuando se tienen ganas, uno ya se busca la vida para elegir las mejores zonas, y si pueden ser cercanas a casa, mejor.
La zona del Portalet es una de las mejores, aunque se ha ido empeorando la calidad de la nieve por las lluvias y los rehielos nocturnos. Esta vez Jorge será el compañero de fatigas.
 Vista desde el Espelunziecha 2397m hacia el Arroyeras, a la izquierda el Culivillas.
El acceso al Espelunziecha por su pala Norte cambió muchísimo de cuando me la encontré dos días atrás. Durísima, cuchillas o crampones/piolet.
 A partir del Espelunziecha, el día solo haría que empeorar un poco y más y mantenerse tal cual. Aquí incrementamos los participantes, Adolfo y Coco se unirán a la marcha.
 Cima Arroyeras, Jorge, Coco y Adolfo. Descendemos del Espelunziecha por su pala Sur (nieve costra) a tramos algo buena, atravesamos remando en lo que se puede los llanos de Anayet y subimos al collado W del Arroyeras. Cuchillas para su última parte. De aquí a la cima algo mas justo de nieve, pero practicable y algo buena.

 Remada hacia el Garmet, a conectar con las pistas de eskí.

 Otra transición para remontar escasos metros a Batallero. Vista atrás Campo de Troya y pista de Anayet.
Y a disfrutar de la última bajada del día, por la pista, ésta si que estaba buena, jeje.

Saludos!

Método Alpino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario