Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes nunca.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Roca, hielo, nieve, anda

4/12/2014
Paseo desde el Refugio de Lizara hasta un poco mas arriba de la Plana Mistresa camino valle de los Sarrios. El día salió malo, mucho viento, nieblas, nieve, así que el plan inicial previsto, se vió truncado.
 Cruzando el rio de la Plana Mistresa



6/12/2014
Tocaba un poco de roca, y nos fuimos a un sector que tenía oído pero no había estado, el "Mirador de Arguis", muro vertical/desplomado de arenisca.
 Se accede por una senda que sale al Sur, nada mas pasar el cruce con Rasal dirección Nocito. 15 minutos de aproximación.
8/12/2014
Ferrata del Morral, en Graus.
 Cortita, y con algún tramo desplomado y travesías.
11/12/2014
Una pequeña foqueada ya a medio día por la zona del Portalet de Formigal, hasta las cascadas de Canal Roya a ver las condiciones.
 Midi

 Norte del Culivillas
 Infiernos
 Garmo Negro, Algas-Argualas

12/12/2014
Por fin estrenamos la temporada de hielo, oímos que son varios los sitios en los que hay condiciones, mas lo que había visto el día anterior en Canal Roya, nos decantamos por Bielsa. En la Dorada no se puede, o te metes con neopreno y tienes algo de suerte con que no se te venga encima la estructura o... nada. Estaba formado el resalte del fondo, donde un murete vertical hizo que al menos picásemos algo.
 La Carnaval...
Y aquí unas muy buenas fotos que me sacó el amigo Juan Brioso.
 El viento.. de Sur.. mala señal.


13/12/2014
No hay fotos pero pasamos parte del día escalando en Foradada del Toscar, una muy buena escuela con grados de todo tipo, placa caliza de gran calidad, orientada al Sur, ideal para esta época.

14/12/2014
Y hoy... de nuevo a foquear. El día ha salido lluvioso en Huesca, malo pintaba el Pirineo, pero con Jorge vamos a Formigal a hacer unos metrillos y ver si mejoraba el asunto, a probar suerte vaya. Pero nada, nieve muy húmeda, +4ºC en Anayet, la cota a 1900m, arriba a 2140m -2ºC, viento de Sur..

Saludos!

Método Alpino




No hay comentarios:

Publicar un comentario