Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes nunca.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Pico de los Monjes 2349m, TDM´S

23/9/2014
Nos juntamos unos pocos compañeros de los TDM para vernos y charlar en Jaca, de cómo nos va y demás, pero también... para hacer algo de actividad! No dan muy bueno el Lunes y Martes, el primer día intención de Riglos.. pero en eso se queda, intención, lloviendo a chuzos, no se ve ni rastro de una pequeña ventana esperanzadora que daban de mañanas. Al día siguiente, que daban malo, subimos un poco por el Valle de Tena, y parece que la cosa va mejorando conforme subimos, parece que todo el "marrón" se queda en el Sur, y así es, nos pasamos a Francia y nos decantamos por la zona de Bious Artigues, vamos al Pico los Monjes 2349m.
 Un día muy bueno, con nubes altas, y otras bajas por fondo valle, nos van permitiendo ver lo bonito de este lugar. Ivan y Lorenzo, buena panzada de kilómetros se han metido, Madrid y La Rioja, unos cracks!
 Por la ruta normal de la circular de Ayous, hasta el collado W de Casterau, nos vamos a la derecha hacia un collado al Norte del Pico los Monjes, último repecho a su cima.
 Grupo en la cima, David, Ivan, Lorenzo "Hijo", Jorge, Lorenzo "Padre" y Xavi.

 La bajada por el collado de los Monjes y nos tiramos hacia los Lagos de Casterau y Paradis, para coger abajo el valle de Bious, por la senda y luego por la pista hasta los coches...
Una actividad muy recomendable, sencilla, muy evidente y con unas vistas increíbles, se puede hacer la circular sin llegar al pico los Monjes, recortando así el desnivel, igualmente bonita. Pasando por los ibones de Roumassot, Miey, Gentau, Bersau y Casterau (el Lac de Paradis se queda un poco desviado del itinerario normal, teniendo que remontar una loma desde el Casterau al S.
De los horarios no hablaré... gamberros.. jeje
Saludos!

Método Alpino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario