Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes nunca.

miércoles, 10 de junio de 2015

Lenito y Peña Forca

12/5/2015
Lenito y Peña Forca.
Ascenso por el Barranco de Estribiella, desde la Selva de Oza.
 Dejamos atrás el bosque, y comienzan los prados. Poca nieve vemos.. Atrás el Castillo de Acher.

 Grupo de Sarrios
 Valle que remontamos hasta el final, donde la senda cruza un nevero (llano) y asciende por ladera Norte hasta otro rellano desde el que veremos la canal que da acceso al Achar de Lenito.

 Lenito, y canales a la derecha. Están sin nieve, su acceso si, pero sin mucha inclinación. Ya lleva un rato dándole el Sol y se hace buena huella.

 Detalle de las canales. Subimos por la derecha, y bajamos por la izquierda. Para mi mucho mejor la izquierda, al menos para bajar, piedra mas pequeña y manejable, la derecha son grandes bolos, algunos inestables. Para subir igual es más entretenido, pero bajar...
 Chipeta

En la canal, por la derecha fuimos. 
Un vez aquí.. desastre, la cámara se quedó sin batería... :(
Llegados al Achar de Lenito, a la izquierda, sin problemas accederíamos al pico Lenito. Hay otra cima mas al Este, bajar a una brecha (trepada) y alcanzar la otra cima. 
para la Peña Forca, volver al Achar de Lenito y subir por la ladera de enfrente, dirección W, senda, hasta la cresta, nos tendremos que ayudar de las manos en varios puntos, y coger viras por el Norte (expuesto y algo roto), hay varias cimas, a plena cresta sorteando gendarmes o, a veces, perdiendo altura por el Sur.

Saludos.

Método Alpino

No hay comentarios:

Publicar un comentario