Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes nunca.

miércoles, 10 de junio de 2015

Pazino, Cantero y Cochata

21 del 5 del 2015
Con Juan, salimos desde el aparcamiento de la ruta normal hacia el Pazino, pasado el cruce de Sallent, a mano izquierda, por un tramo de pista en buen estado, muy cortito.
Haremos la primera subida alargándola un poco, hacia el Pazino 1969m. Subiendo por A Selba debajo de la Tosquera. Un bonito bosque que va ascendiendo poco a poco.
 Bosque de hayas.
 Por las alturas vemos nieve recién caída de esta noche pasada. Dejamos el bosque atrás unos metros antes de llegar al cordal Tosquera-Pazino.
 Tosquera detrás

 Sierra de la Partacua y embalse de Escarra.
 Cantero, Cochata y Tarmañones (Pimindalluelo)

 Foratata y Formigal
 Homenaje a Nepal, con el Pazino de fondo.

 Cima Pazino.
 Sallent de Gállego, Foratata y pantano de Lanuza.
 Del Pazino bajamos por la Espelunga hacia el embalse de Escarra, lo cruzamos por su presa y buscamos la subida a la Punta dero Cantero 1874m, por el espolón Norte subiremos mas cómodos.
 Cochata desde Cantero.
 Bajaremos por la arista Sur, cuidado. llegaremos al collado con la Cochata y la bordearemos por el Este, caos de bloques, perdiendo una poca de altura. Llegando a su cara SW donde está la subida normal.

 Bajando por la crestecilla del Cantero.

 Detalle de la crestecilla
 Normal Cochata.
 De nuevo al embalse de Escarra. Remontaremos un tramo de la senda descendida anteriormente y tomaremos sentido Escarrilla, y luego Sallent. Bordeando por arriba lo que es el Solano o el Pazino por debajo.
 Bordeando el Pazino por debajo (cara S) damos vista a la foratata


Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario